La mañana del viernes 25 de julio, un bus interprovincial de dos pisos se volcó en el sector Shig Shag, en el distrito de Palca (Tarma), dejando varios muertos y heridos graves, la peor parte se llevaron los pasajeros del segundo piso.

MIRA ESTO: Gobernador Regional de Junín a Dina Boluarte: “La región no puede seguir siendo ignorada”

Cinco de los heridos fueron trasladados al centro de salud de Acobamba con fracturas, lesiones en la columna y múltiples contusiones. Los pacientes fueron identificados como César Augusto Ayala Flores, Llalli Chuchón Dante Joel, Fortunato Yauli Sedano, Simón Teófilo Orellana y Bernandino Cárdenas Asta. Entre los heridos también estaría el consejero por Chanchamayo, Yoner Ambicho. Otros afectados fueron derivados al hospital Félix Mayorca Soto de Tarma y un menor de edad fue evacuado hacia Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR: Huancavelica: Madre y conductor mueren en abismo de 500 metros al volcar automóvil

Pasajeros sobrevivientes relataron que el bus partió de Lima hacia Chanchamayo a las 10:00 p.m. del jueves y que la unidad presentó fallas mecánicas durante el trayecto. Un presunto vaciado de frenos habría provocado el accidente. “Yo estaba en la vista panorámica con mi celular cuando el bus se cayó. En Tarma ya tenía problemas”, contó un comerciante que viajaba a bordo.

Bomberos de Tarma y Chanchamayo, personal de salud, policías y serenos continúan trabajando en la zona con maquinaria pesada para recuperar los cuerpos. Hasta el momento se reportan 8 fallecidos y continúan con la recuperación.

Empresa aclara confusión

Transportes Molina Perú aclaró mediante un comunicado que la unidad siniestrada no pertenece a su flota y que la empresa responsable es otra compañía con un nombre similar, a fin de evitar malos entendidos.