En pleno centro de la ciudad y a media cuadra de la central del Serenazgo, la mañana del jueves 5 se produjo un asalto y robo con saldo de una persona herida. Eran las 07:15 horas cuando Wilson Ruiz Ramos, de 30 años, se dirigía a su trabajo, siendo sorprendido por sujetos de mal vivir, quienes al verlo desprevenido le salieron al encuentro con el fin de arrebatarle sus bienes.
Ataque artero
En la irrupción los maleantes le quitaron su celular y cartera con 300 soles. Para ello lo atacaron con un martillo causándole un herida profunda en la cabeza.
Milagrosamente la víctima no sufrió mayor daño que el fuerte golpe sufrido en la parte temporal izquierda.
Tras el ataque, el trabajador, natural de Tarma, quedó inmóvil y en medio de un charco de sangre.
Se supo de manera extraoficial que más allá del asalto, el móvil sería por venganza, pues Wilson, hace unos días, defendió de un asalto a otra persona, tras lo cual los malhechores se la tenían jurada.
A pesar que estar a unos pasos del Servicio de Serenazgo, los vecinos tuvieron que llamarl a los agentes para que asistan y auxilien al agraviado, quien fue trasladado rápidamente al servicio de emergencia del hospital regional Félix Mayorca Soto de Tarma, donde los médicos le diagnosticaron severo golpe que por poco compromete el cráneo.