Gran dolor y pesar ha causado en la provincia de Yauli - La Oroya, la muerte de los esposos comerciantes Juana Maura Curas Sosa (64) y Francisco Huaman Zavala (79) que viajan desde la Ciudad Metalúrgica hacia Tarma para comprar verduras que venden en el mercado José Olaya en el sector de Chucchis distrito de Santa Rosa de Sacco, de donde salieron en la madrugada del domingo.
Su intención era aprovechar el tiempo, llegar temprano y comprar sus productos para la venta de la semana.
Los hechos
Según versión de los miembros de la Compañía de Bomberos N° 058 de Tarma, alrededor de las 2:30 de la madrugada, en el sector Huacapo kilómetro 20 de la carretera, Cochas Bajo, la pareja chocó plomo chocó su camioneta de placa AAA 937 contra un auto V9Q643 conducido por Erick Andre Mendoza Palma, quien se dirigía a Lima.
La unidad en la que viajaban los comerciantes se despistó hacia una pendiente. La pareja salió volando de la unidad que cayó por casi 500 metros en la zona de Huasqui.
Búsqueda
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Carreteras de Palca, serenos y bomberos, quienes encontraron en el lugar del accidente al chofer del auto quien narró lo sucedido.
El equipo de rescate pudo observar huellas de arrastre en la vía hacia un abismo lado derecho que va con dirección de La Oroya-Tarma, iniciando con la búsqueda del vehículo siniestrado y posibles heridos.
Sin embargo, metros abajo se pudo apreciar el cuerpo de Juana Maura Curas Soza, propietaria de la camioneta y al seguir avanzando a unos 100 metros, encontraron el cuerpo sin vida de Francisco Huamán en posición decúbito dorsal igualmente entre las malezas. Al seguir descendiendo los rescatistas encontraron la camioneta.
Por orden de la fiscal Joanie Castillo Rojas los cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad de Tarma. Hasta allí, sus familiares llegaron para realizar el trámite respectivo y retirar sus restos y llevarlos a La Oroya donde deberían ser velados y darles cristina sepultura.