El exalcalde del distrito de Huaricolca, Víctor Guilmer López Córdova (67), es acusado de violar a una niña de 12 años, el pasado lunes 9 de diciembre, cuando la menor preguntaba en su tienda por unos artículos para un trabajo aprovechó las circunstancias. Según el padre de la agraviada, no sería la primera vez que abusó sexualmente de su hija.
MIRA ESTO: Huancayo: le clava puñal en el corazón y la yugular, luego se va a bañar
Al promediar las 4 de la tarde del lunes 09, la menor acudió a la tienda, fue donde Víctor Guilmer López Córdova (67), abusó de ella, cuando regresó a casa le contó los hechos a su padre, confesando que no sería la primera vez, ya que en otra oportunidad también la ultrajó y la tenía amenazada si avisaba a sus padres.
El padre denunció el hecho en el Puesto de Auxilio Rápido de la PNP Huaricolca, fueron en busca del exalcalde, quien confesó el delito y fue trasladado a la comisaría de Tarma, os exámenes que le practicaron a la niña arrojaron positivo para violación. Durante las diligencias al exterior de la comisaría un miembro de la Policía Nacional de apellido Balbín, le sugirió al padre que “arregle el asunto ahí nomás”.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Comienza la ejecución del corredor vial que unirá cinco distritos
El hecho causó tal indignación que madres y padres realizaron una manifestación para que las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial hagan justicia y no dejen libre al exalcalde que ahora es más conocido como el “Monstro de Huaricolca”