Tarma: Hoy se realiza examen de admisión virtual en el Tecnológico Adolfo Vienrich
Tarma: Hoy se realiza examen de admisión virtual en el Tecnológico Adolfo Vienrich

Escrito por Pelegrino Sedano 

Cuarenta preguntas deberán ser resueltas en dos horas, pero no de manera presencial, como suele ser, sino a través de plataformas virtuales como el Wattsap el Facebook. Así es como será el examen de admisión al instituto Adolfo Vienrich de Tarma, merced a las restricciones sanitarias que aún siguen en vigor en el país.

En esa medida, la Comisión de Admisión del Instituto Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich”, ha optado por la realización de un examen de ingreso en la modalidad virtual, actividad que se desarrollará hoy domingo 17 de mayo.

El responsable de Imagen Institucional del instituto, Jorge Pérez, indicó que el pasado domingo se desarrolló el simulacro correspondiente con resultados positivos.

Explicó que se han tomado todas las medidas para poder garantizar que este examen sea lo más imparcial posible, pues al tratarse de una prueba virtual, es probable que muchos postulantes podrían recurrir a estrategias para burlar el control.

Ante esta disyuntiva el funcionario del tecnológico, aceptó que podría haber alguna irregularidad, por eso están buscando la forma de que esta evaluación sea realizada de la manera más clara y con garantía para todos los postulantes. Pérez Samaniego manifestó que se han realizado las coordinaciones con el director, Salvador Gonzales y los docentes de Informática para proseguir con este proceso. El tecnológico cuenta con ochos especialidades y se han inscrito más de 300 postulantes.

TAGS RELACIONADOS