Tarma: Intervienen laboratorio clandestino donde realizaban tamizaje de covid-19
Tarma: Intervienen laboratorio clandestino donde realizaban tamizaje de covid-19

Escrito por Pelegrino Sedano

A las 12:30 horas del martes autoridades judiciales y de salud cerraron la calle Arequipa, desde las transversales Huaraz hasta Huancayo. Inmediatamente iniciaron un operativo en un local ubicado al costado del ex Coliseo de Gallos, a cargo de la Representante del Ministerio Público, la Fiscal Joanie Castillo Rojas ; con el respaldo de la policía de Criminalística de la Comisaria PNP Tarma, al mando del Comandante PNP César Castro Ymbertis; el Ejército Peruano, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tarma y con la presencia de la directora de la Red de Salud de Tarma, Patricia Paredes Soldevilla.

RESPONSABLES. Allí, encontraron todo el material referente a un laboratorio de pruebas rápidas y/o moleculares para el covid-19.

En el interior del local se encontraba el médico Fredy Amaro Poma que trabaja en el hospital regional Félix Mayorca Soto, quien sería el promotor de dicho establecimiento de salud junto a su hermana.

Según señaló la trabajadora de la comuna tarmeña, Jennifer Mucha, el local no tiene razón social ni licencia de funcionamiento. Los vecinos de dicha arteria principal de la ciudad fueron quienes denunciaron el lugar porque ya hace aproximadamente 10 días que el bien equipado laboratorio, viene funcionando clandestinamente y varias personas sobre todo trabajadores acuden al lugar para realizar el descarte de covid-19. 

TAGS RELACIONADOS