Los vecinos del cercado de Tarma, que están enfrentados con delincuentes apodados “los Machis”, hicieron públicas las amenazas que llegan a sus celulares.

“Nosotros ya los tenemos ubicados. Uno a uno iremos de casería, así es que vengan con sus mascarillas”. “Vamos a quemar carros y motos, estamos con gente de San Juan de Lurigancho”. “Por culpa de ustedes vamos a cobrar a grandes y chicos. Gente unida, ¿no?, van a ver cuando les quememos sus casas. Vamos a empezar a matar desde un año”, se pudo transcribir.

La noche del lunes, más de un centenar de pobladores de las calles San Martín, Antonio Kiunner, Malecón Gálvez, Pacheco, Andrés Avelino Cáceres y otras salieron y se apostaron en el frontis de la vivienda donde al parecer vive la presunta banda delincuencial “los Machis”, integrada por sujetos altamente peligrosos.

La muchedumbre incendió llantas en la puerta de dicha casa de cuatro pisos exigiendo que sus residentes se retiren de Tarma que, a juicio de los manifestantes, mucho daño le hacen a la ciudad.

Antes, el domingo 12, estos malhechores le robaron a viva fuerza un celular a una adolescente de 13 años y esto fue la gota que rebasó el vaso para reaccionar de esa forma.

Según los airados vecinos, los Machis viven en el primer piso del edificio, pero en el segundo habita el periodista Jorge Sancho Alania, quien, despavorido, salió con su familia por temor a que las llamas lo alcance y la humareda los asfixie.

Al lugar llegó la policía y el teniente PNP Hernán Ramos, quien se dirigió a los vecinos pidiéndoles tranquilidad, pero no consiguió su objetivo ya que los ánimos estaban caldeados.

Habría sido a raíz de esta acción que la banda “Los Machis” enviaron los mensajes amenazantes.

Cabe precisar que este grupo criminal, cuya identificación está en manos de la policía, de tiempo en tiempo, se muda a diferentes lugares de la ciudad.

A punto de cerrar esta edición se conoció que los Machis fugaron con destino a Vista Hermosa y Huaricolca, frontera con la provincia de Jauja.