El caso de la muerte de Isaías Fredy Romaní Dueñas (36) dio un giro de 180°. Lo que al principio se pensó que se trataba de una muerte por atragantamiento, por presunción de la Representante del Ministerio Público, no fue así. El conocido empresario fue cruelmente asesinado por tres sujetos entre ellos una mujer.
Al parecer, esta mujer lo sacó de la fiesta que se realizaba el 1° de enero en el local denominado “Pacho” en la segunda cuadra de la avenida Vienrich y ahí le dieron muerte con premeditación, alevosía y ventaja, la madrugada del jueves 2 de enero. Hasta dicho local arribaron el Serenazgo y la fiscal Eslava Palacios Quintana.
Según las cámaras de seguridad de Serenazgo de Tarma, se pudo visualizar la agresión ocasionada por las tres personas, quedando demostrado que Isaías Fredy fue atacado, asaltado, golpeado y asesinado.
Romani Dueñas según el informe de la necropsia a cargo del médico forense Yoys Acevedo Chagua resulta que el cadáver presentaba hemorragia cerebral subdural aracnoidea, es decir con sangrado de un vaso sanguíneo que se acumula entre el cerebro y el cráneo, fractura bóveda craneana y traumatismo encéfalo craneano, originado por un objeto contundente duro.
Queda como tarea de la Policía Nacional del Perú, investigar, identificar y capturar a los asesinos. Los vecinos de dicha vía principal exigen a las autoridades clausurar dicho antro donde aseguran, siempre se escuchan escándalos especialmente los fines de semana.