El exalcalde del distrito de Huaricolca, Víctor Gilmer López Córdova (67) pasará siete meses en el penal de Tarma, esto debido a que el Poder Judicial dictó prisión preventiva en su contra por presuntamente haber abusado sexualmente de su vecina de 12 años de edad, el último 9 de diciembre, en el interior del domicilio.
MIRA ESTO: Huancayo: Los lagartos buscan libertad con ley que elimina la detención preliminar
Según la tesis fiscal, el 9 de diciembre, la menor acudió a la tienda de propiedad del investigado para comprar botones, fue cuando el exalcalde la habría jalado de la chompa hasta el interior de su cocina, para besarla a la fuerza y dar rienda a sus bajos instintos. Después del hecho Víctor Gilmer López, obsequió al menor dinero y una chancaca para que guarde silencio.
La menor confesó lo que había pasado cuando su madre la interrogó por la chancaca, ya que ella no tenía dinero para comprarlo. Es así que los padres denunciaron al exburgomaestre, quien les habría pedido “arreglar” el problema ofreciéndoles dinero. El detenido negó la acusación en todo momento y guardó silencio.
TE PUEDE INTERESAR: Flamengo ya está en Huancayo y es parte de un merecido recibimiento
El requerimiento fue sustentado por la Fiscal Adjunta Provincial, Yoselin Olivares Huamán, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tarma, quien demostró graves y fundados elementos de convicción que estiman la presunta comisión del delito.