La Semana Santa se aproxima y la provincia de Tarma se alista para recibir a cientos de turistas que visitarán la ciudad por su tradiciones religiosas y atractivos sitios turísticos además de su gastronomía y artesanía, por ello hoy se realizó una actividad en el distrito de Huaricolca con el fin de promocionarlo para estos días festivos.

MIRA ESTO: “Ayúdenme, me quieren hacer daño” fue el último mensaje que dejó joven desaparecida en Huancayo (VIDEO)

Con danzas típicas, presentaciones artísticas, feria gastronómica y artesanal se promocionó al distrito de Huaricolca, que espera ser uno de los distritos mas visitados durante la Semana Santa en Tarma.

“Tenemos muchas actividades para promocionar como el folklore, la danza Anti es una fusión entre sierra y selva, también tenemos el Huaylarsh que es una danza que también practicamos, por el lado de la gastronomía hay productos derivados de la leche, también mostramos artesanías y platos típicos, es parte de nuestros atractivos turísticos que queremos dar a conocer a nivel nacional” mencionó el alcalde de Tarma, Walter Jimenez.

TE PUEDE INTERESAR: Satipo: sexagenario es detenido por presunta violación sexual a menor de edad

En esta exposición artesanas del sector resaltaron su trabajo mostrando sus productos y dando a conocer el proceso de elaboración de prendas de lana de oveja que es totalmente artesanal y natural, estos productos serán ofertados a los turistas.

Por otro lado, cabe señalar que Tarma es una de las ciudades con mayor afluencia de visitante en estas fechas festivas por el fervor religioso y las actividades tradicionales que realizan como las hermosas alfombras que decoran las calles por donde recorre la procesión, también por sus tractivos turísticos como la Gruta del Huagapo o el Santuario del Señor de Muruhuay.


TAGS RELACIONADOS