La carretera en ejecución de es otra vía que se ve castigada por la naturaleza. La mañana de ayer miércoles 2 de marzo, aproximadamente a las 06:40 horas en el sector del Km 08+20 cerca a la Bocatoma de la Hidroeléctrica a la altura del caserío jurisdicción del distrito de Huasahuasi, un derrumbe de gran proporción cayó sobre la plataforma interrumpiendo el tránsito.

MIRA ESTO: Huancayo: Buscan a adolescente que cayó al río Mantaro

Al quedar bloqueada la carretera, perjudicó a muchos trabajadores y profesionales de la salud, entre enfermeras, médicos y técnicos del centro de salud de Huasahuasi ya que quedaron varados pues las unidades que los llevarían a sus destinos ya no podían seguir avanzando .

Sin embargo, esto no los amilanó, especialmente a las enfermeras que sorteando y arriesgando sus vidas optaron por caminar hasta lograr pasar la zona de derrumbe para llegar a sus destinos y completar las primeras, segundas y terceras dosis a las personas que lo requieran.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En un 70% aumenta la vacunación en niños de 5 a 11 años en la región Junín

“La mayor muestra de valentía es ver a grandes seres humanos luchar contra la adversidad”, señaló la población. “Esta es una realidad diferente, con situaciones diferentes donde se demuestra muchas cosas que para otros puede no tener importancia. Esta es una de tantas formas de demostrar valentía”, sostuvo el personal de salud, asegurando que nada los frenaría hasta llegar.

Hasta el cierre de esta edición aún no se liberaba el tránsito, decenas de vehículos esperaban a ambos lados de la vía.