Los vecinos de los jirones San Martín, Antonio Kiunner, Malecón Gálvez, Pacheco, Avelino Cáceres y otros de la provincia de Tarma, intentaron hacer justicia con sus propias manos, prendieron fuego en la puerta donde viven los integrantes de la banda delincuencial “Los Machis”, quienes estarían causando terror en el sector.

MIRA ESTO: Alcalde de Huancayo en riesgo de ser denunciado por omisión

El hecho que desató la indignación de la población, fue el robo del celular a una adolescente de 13 años. Los facinerosos viven en el primer piso de la vivienda alquilada, mientras en el segundo piso habita un periodista, quien tuvo que salir junto a su familia por seguridad ya que la humareda era fuerte.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional y el teniente PNP Hernán Ramos se dirigió a los vecinos pidiéndoles tranquilidad, pero los vecinos pedían que “Los Machis” se vayan, porque contaron que otro vecino el día de ayer también fue amenazado para que le roben su celular.

Este grupo delincuencial de tiempo en tiempo cambian de domicilio, la propietaria de la vivienda actual en la que se encuentran, según la policía vive en Lima y dijo que le han dado un plazo hasta el 26 de este mes para que se retiren.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve divisiones policiales y cuatro comisarías brindarán protección durante fiesta de la tunantada

Amenazas

Posterior a la manifestación que realizaron los vecinos, unos cuatro audios de un número desconocido le llegó a uno de los dirigentes de la zona, en los cuales con palabras soeces les reclamaban sobre su accionar contra ellos y amenazaron que irán detrás de sus hijos y demás familiares sin importar la edad. “Ahora por culpa de ustedes de grandes a chicos nos vamos a empezar a cobrar, ¿Cómo dicen no, desde los 13 años?, ahora vamos a empezar a matar desde el añito(…) con que gente unida ¿no?, ojalá que cuando empecemos a quemarles de casa en casa sean unidos porque vamos a empezar la cacería de canto”, se oye en uno de los audios