Tasa de divorcios crecerá  un 10% por cuarentena en la ciudad de Huancayo
Tasa de divorcios crecerá un 10% por cuarentena en la ciudad de Huancayo

Escrito por Alexandra Mendoza

A diferencia del 2019 donde de enero a febrero se tenían 10 solicitudes de divorcios, en el 2020 las oficinas de Registro Civil de Huancayo y El Tambo, registraron unas 15 en total. En suma, se estimó que las separaciones crecerán un 10% por la cuarentena impuesta por el coronavirus.

“Comparando los dos años, se tienen una proyección de incremento de divorcios. Ya se comenzó con la atención. Para la rectificación de las partes se realiza previa cita”, refirió el jefe de Registro Civil de la Municipalidad de Huancayo, Iván Eguiluz Soto.

A la fecha, en Huancayo Metropolitano, ya son 40 parejas que dieron fin a su matrimonio. Otras seis comenzaron su trámite en cuarentena.

El Tambo. Por otro lado, el responsable de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y Divorcios de la Municipalidad de El Tambo, Juan Ricse, detalló que ni bien se reinició la atención una pareja presentó los trámites de divorcio.

“A diario llegan más personas a consultar sobre requisitos de divorcios, son seis días que abrimos y ya se tienen más de 10 consultas”, dijo.

Asimismo, informó que de enero hasta mediados de marzo, fecha en que inició el estado de emergencia, 15 parejas habían decidido separarse. Según etapas, es separación, divorcio y proceso legal; dura unos tres meses.

Requisitos. Los generales son: la solicitud escrita de separación convencional, donde podrá adjuntar el croquis de domicilio actual, asimismo, deberá presentar la declaración jurada del último domicilio conyugal, copia simple de DNI de los cónyuges, copia certificada del acta de matrimonio, etc.

TAGS RELACIONADOS