​Techos de viviendas son “agujereados” por granizo y otras inundadas por lluvias
​Techos de viviendas son “agujereados” por granizo y otras inundadas por lluvias

En poco menos de 24 horas, dos precipitaciones acompañadas de granizo cayeron sobre el valle del Mantaro. La zona más afectada fue el lado norte, en los distritos de Sincos y Jauja, donde los granizos de más de 1 centímetro de tamaño causaron estragos. Las viviendas que protegen sus techos de fibra plástica terminaron inundadas, pues debido al tamaño del granizo estos traspasaron los techos. La situación fue crítica en estos sectores y piden apoyo a Defensa Civil de la provincia.

En este segundo día de intensa lluvia y granizada, también se reportó el despistó de un automóvil en el sector de Huaripampa. Por fortuna no hubo daños personales y no pasó de un susto.

Asimismo, a las 20 horas del lunes 24, los serenos de la provincia auxiliaron a tres niños cuya vivienda quedó inundada tras la torrencial lluvia acompañada de granizo. El hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Horacio Zevallos. La madre de los pequeños salió muy temprano a verificar sus chacras y aún no había regresado cuando ocurrió la emergencia. Los ambientes de su vivienda terminaron con gran cantidad de agua. Según los pobladores, durante la madrugada habían presencia de ligeras lluvias.

TAGS RELACIONADOS