Durante las últimas semanas los comerciantes del Mercado Modelo de Huancayo, han sido objeto de numerosos robos al interior del centro de abastos, actos delictivos que han despertado las alarmas de los socios del centro de abastos.

Los vigilan y les roban

La presidenta de los comerciantes María Cordova ha informado que gracias a las cámaras de seguridad que existen en este centro de abastos han logrado detectar que los delincuentes se hacen pasar por falsos clientes, en su mayoría mujeres, y tras un trabajo de reglaje escogen a sus víctimas.

El objeto del robo al momento, son los montos de la venta del día, habiendo logrado apropiarse indebidamente de dos mil, 3 mil y hasta 10 mil soles en puestos de diversos rubros al interior del referido mercado.

La modalidad de los robos respondería los mismo que efectúan las tenderas esperando que los comerciantes descuiden sus puestos de venta o se distraigan atendiendo a los clientes momento preciso en el que se efectúa el hurto de dinero.

“Los rostros de estos malhechores han quedado registrados en las cámaras de seguridad”, dijo María Córdova, sin embargo esto no ha sido impedimento para que los malhechores sigan perpetrando sus actos delictivos. Los comerciantes de manera unánime están solicitando la intervención de la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS