Ministra de Salud Pilar Mazzetti precisa que la medida es para evitar un rebrote del coronavirus
Ministra de Salud Pilar Mazzetti precisa que la medida es para evitar un rebrote del coronavirus

Desde hoy hasta el domingo 17 de enero de 2021, la libertad de tránsito en peatones y vehículos será solo hasta las 10:00 de la noche, ya que Junín, fue considerado entre la regiones con toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Elige AQUÍ tu local de votación para el próximo 11 de abril

Restricción. Aparte de Junín, la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 de la noche afecta a las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, Moquegua y Tacna que se suman a las ya restringidas desde las fiestas de Navidad como La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y la provincia del Santa (Áncash).

Otras de las restricciones es que los centros comerciales y demás comercios que generen aglomeración de personas, deben mantener un aforo máximo del 40% de su capacidad total.

Extienden nuevo horario de toque de queda hasta el 17 de enero

Pocas camas en hospitalización

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) advirtiera sobre las cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, de las mil 517 camas UCI que existen a nivel nacional, mil 157 están ocupadas y solo 360 están disponibles.

Por su parte el jefe (e) de la Macro Región Policial Junín, Coronel PNP Juan Villaorduña refirió, “La Policía seguirá haciendo respetar el toque de queda, se intervendrá y derivará a la comisaría a todo el que es hallado transitando”.

VIDEO RECOMENDADO