Trabajadores de El Tambo denuncian que no reciben pagos
Trabajadores de El Tambo denuncian que no reciben pagos

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en Huancayo, realizaron una protesta -según dijeron- porque la alcaldesa Noemí Curi, hace caso omiso a los bonos de S/250 mensuales que debieron recibir durante los años 2016, 2017 y 2018.

SITUACIÓN. El representante del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Raúl Montero, manifestó que existe un pacto colectivo del año 2014, comprometiendo a la administración municipal con el pago de 250 soles mensuales. “Sin embargo, estas autoridades bajo diferentes argucias se las ingeniaron para no cumplir con esta obligación. Incluso el Poder Judicial nos dio la razón, por lo que se tiene que cumplir”, explicó.

Añadió que hay una deuda desde el 2016, 2017 y 2018, siendo un monto alto.

En ese sentido, precisó que por decisión unánime, los trabajadores agrupados en los sindicatos existentes no participarán en ninguna de las actividades que realizará la municipalidad en conmemoración al aniversario de El Tambo.

Adelantó, que posiblemente inicien una huelga indefinida la próxima semana, hasta que se cumplan con sus derechos.

Al respecto, al alcaldesa de la MDT, Noemí Curi Capcha, respondió y dijo que en el 2015 se asumió un compromiso de devolver el bono a través de objetos, como bloqueadores, entre otros. Sin embargo, se lanzó la licitación, pero ninguna empresa se interesó, por lo que quedo en nada. “Ellos creen que ese dinero se les va a devolver en efectivo, eso no es posible. El Estado no va a estar otorgando bonos a todos, son más de 300 trabajadores”, señaló.

PRÓXIMO. Alertó que la gestión entrante tendrá que asumir esta problemática y dar solución que esperan los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS