Cientos de trabajadores estatales, se movilizaron en la ciudad de Huancayo, en contra de la Ley N° 32103 que los limita a realizar negociaciones económicas con las autoridades y funcionarios de turno. Aseguran que de no ser escuchados, radicalizarían sus medidas de lucha.
Cientos de trabajadores que integran los sindicatos en las municipalidades y otros organismos del Estado, se movilizaron por la Calle Real en Huancayo, luego de participar de un plenario, donde informaron de las limitaciones de la Ley N° 32103, norma que fue aprobada este año por el Congreso de la República promulgada por el Ejecutivo.
“Trabajo como policía municipal desde el año 2015. Ingresé con un sueldo de 800 soles y desde entonces no nos incrementan. Sin embargo, tenemos las negociaciones colectivas que nos permiten recibir un poco más de remuneración. Mira el Gobierno, ellos sí aprueban todo a su favor”, manifestó Idelón Crespo Palomino.
MIRA ESTO: Huancayo: Encuentran productos vencidos, hongos y contaminación cruzada en restaurantes
Los protestantes esperan que el Congreso y el Ejecutivo, puedan reconsiderar y derogar esta norma que no permite las negociaciones colectivas.
“Estamos exigiendo a los congresistas que deroguen esta norma. Con la negociación directa nos permite mejorar las remuneraciones, depende de la capacidad y recursos de cada institución. En promedio puede darse 200 soles”, señaló el secretario regional del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Huancayo, César Ramos.
Por su parte los trabajadores de otras entidades acotaron, que esta ley, tampoco les permitiría acceder a capacitaciones y otro tipo de eventos, ya que no se permite hacer negociaciones económicas, es decir, que la inversión que se hacía en talleres, charlas y otros, dejarían de hacerse.
La marcha se dio solo por la Calle Real, en Huancayo, esperando una respuesta de los voceros que acudieron a la ciudad de Lima.