La gratificación para los trabajadores de las empresas pequeña, mediana o grande, deberá depositarse hasta el 15 de julio y para los que trabajen en los feriados del 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias recibirán un suelo doble.

MIRA ESTO: Batallas de Marcavalle y Pucará: 17 años reviviendo el coraje y valor de los huancas

Según detalló la subdirectora de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, Zarika Espino Sanabria, los trabajadores de gran empresa o mediana empresa, recibirán una gratificación del 100% de su remuneración mensual, mientras que los trabajadores de las pequeñas empresas tienen el derecho de una gratificación equivalente al 50% de su remuneración mensual; estas deben entregarse con un plazo máximo hasta el 15 de julio. Por otro lado, aquellos que pertenezcan a micro empresas, que son de 2 a 9 trabajadores, no tienen derecho de percibir gratificación.

En el caso del sector público, la gratificación será de 300 soles y puede depositarse junto con el pago del mes de julio, exceptuando para los que se encuentren en el régimen privado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Agencias de turismo esperan más de 25 mil turistas para Fiestas Patrias

“Hay entidades del Estado que tienen a trabajadores con régimen privado como obreros, trabajadores de limpieza pública, Serenazgo, entre otros cuya gratificación debe ser un sueldo completo y el depósito hasta el 15 de julio”, manifestó Zarika Espino.

Para este año, los trabajadores de cualquiera de los dos sectores, que laboren entre el 28 y 29 de julio, tienen derecho a recibir doble pago por esos días.