Presentan todas las armas incautadas que carecían de licencia
Presentan todas las armas incautadas que carecían de licencia

En menos de tres meses, en Junín se incautó 15 revólveres, 136 pistolas, 53 escopetas y 20 carabinas. En intervenciones, policías; personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Arma Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec); y la Fiscalía, confiscaron las armas usadas en hechos delictivos, de aquellos que tenían licencia cancelada o sus armas tenían orden de decomiso o fueron halladas abandonadas.

Los 424 armamentos que representaban un peligro para la ciudadanía. Luego de las diligencias pertinentes serán entregadas a la Policía para el servicio policial o escuelas de la PNP y otras serán llevadas a fundición.

Fiscalizan

El general (r), César Richtert Kuestto, con el general PNP Colin Sim Galván y Sucamec presentaron las armas de fuego confiscadas del 9 de diciembre del 2022 hasta la fecha (febrero 2023). “Son revólveres, fusiles, pistolas, escopetas y carabinas incautadas en operativos, acciones de control y fiscalización en aras del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden interno y la convivencia pacífica”, dijo el jefe zonal de la Sucamec.

Asimismo, explicó que las armas de diferentes tipos, calibres y fabricaciones, de las cuales muchas de ellas fueron usadas en hechos delictivos (homicidios y robos), hechos accidentales (disparos por negligencia), o han sido encontradas en posesión de organizaciones criminales y del narcotráfico.

VEA ESTO: Huancayo: convierten casas en colegios particulares que funcionan sin certificado de Defensa Civil