​Tractor oruga con dos ocupantes cae al río y uno de ellos muere
​Tractor oruga con dos ocupantes cae al río y uno de ellos muere

Dos personas viajaban a bordo de un tractor oruga con destino a un centro poblado en la provincia de Comas y debido a las lluvias que debilitaron la carretera, esta cedió haciéndolos caer por una pendiente. El chofer de la unidad quien fue identificado como Grider Carhuallanqui Ayala (38) perdió el control del vehículo y junto a su copiloto cayeron por más de cien metros de altura hasta acabar en un río. 

El accidente se registró a las 16 con 30 horas de ayer aproximadamente en el sector conocido como Tingo. Se sabe que ambos se trasladaban al centro poblado de Runatullo, al parecer para realizar la limpieza de vías bloqueadas. El copiloto, que viajaba en un lado de la cabina de manejo fue identificado como Marcial Victor Arias Villanueva (50). Se sabe que intentó salir de la unidad mientras esta rodaba hacia el río, pero quedó atrapado y la máquina de más de dos toneladas de peso aplastó la mitad de su cuerpo hasta arrancarle el último suspiro. Fue el chofer quien saltó a tiempo de la unidad, rodó entre la arena y tierra y acabó con policontusos de consideración para luego llamar por ayuda.

RESCATE. Policías de la comisaría de Comas, al mando del comisario mayor PNP Ulianov Huamán y el suboficial PNP Henry Ángulo se trasladaron hasta el lugar del accidente para auxiliar a las víctimas. Grider Carhuallanqui fue trasladado al centro de salud local donde se recupera de las lesiones. Debido a la distancia del lugar del accidente, la oscuridad y por disposición de la fiscal de turno, Marleny Vásquez, el rescate del cadáver se realizará a primeras horas de hoy. De las pesquisas se conoce que la maquinaria es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Comas. En tanto, la vía ha quedado intransitable porque el deslizamiento de tierras provocó la caída de gran parte de la carretera; quedó apenas 40 centímetros de la misma. El agente Ángulo de la Seincri de Comas investiga las causas del siniestro.

TAGS RELACIONADOS