​Docentes esperan el pago de la deuda social en el sector que supera los S/32 millones 
​Docentes esperan el pago de la deuda social en el sector que supera los S/32 millones 

A través del Decreto Supremo N°326-2021 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la Transferencia de Partidas a favor de los Gobiernos Regionales en e hasta por la suma de S/ 64 689 438,00 para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios (ATS), el Subsidio por Luto y Sepelio (SLS) y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a favor de los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados. El Gobierno Regional de Junín (GRJ) recibirá un total de S/ 4,420,119.00 para estos conceptos.

MIRA ESTO: Huancayo y el riesgo que corre de sufrir una tragedia si se activa falla geológica del Huaytapallana

Montos por beneficios

En esa línea, habrá una transferencia para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados (S/1,166,147.00).

Asimismo, para financiar el pago del Subsidio por Luto y Sepelio de los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados (S/1,542,000.00); también para financiar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados (S/1,708,307.00).

Y la transferencia para financiar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares de educación contratados (S/3,665.00).

MIRA ESTO: Durante la pandemia Red de Salud Junín pagó por guardias inexistentes

El titular de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario. Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.