A poco menos de dos meses que se reanuden las clases presenciales y semipresenciales, se deben ultimar detalles , tales como respetar el aforo permitido en vehículos de transporte público, tarifas establecidas en las M2 (camionetas rurales) y M3 (masivos), así como las autorizaciones especiales para el transporte exclusivo de escolares.

MIRA ESTO: Así fue el triunfazo del ‘Rojo Matador ' sobre los rimenses en el estadio Huancayo (FOTOS)

Los primeros temas que se pusieron en agenda en los Comités de Trabajo para el “Buen retorno escolar 2022″, es acerca del aforo permitido en los vehículos de transporte público, en la última reunión, se detalló que estos deben seguir con la reglamentación vigente respetando el aforo del 100% equivalente a la cantidad de asientos asignados en la tarjeta de propiedad y respetando la tarifa de pasaje escolar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 457 escolares son aprobados para rendir el examen escrito para el COAR - Junín

Desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, informaron que unas 3 mil unidades dedicadas a la movilidad escolar se alistan para el reinicio de clases, sin embargo los requisitos y lineamientos todavía no se publican.

Por su parte la gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, María Canchari, informó que se tendría una reunión con los transportistas para determinar el servicio.

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdotes protestan por obras en iglesia San Francisco a cargo de la Municipalidad de Lima