Transportistas protestaron ante la Sutran
Transportistas protestaron ante la Sutran

Bloqueos de carreteras, cierre de terminales y protestas contra la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se registró la mañana de ayer, protagonizados por los transportistas de categoría M1 (autos) y M2 (camioneta rural). Al no encontrar respuesta amenazaron con reacciones violentas contra los inspectores de transporte.

Decenas de hombres del volante se apostaron en el distrito de Huaricolca, en Tarma, para bloquear la carretera que da ingreso a Lomo Largo. Rocas y pesados troncos impidieron el pase de vehículos para exigir el cese de los operativos catalogados como ‘abusivos’ por parte de Sutran.

Protesta en la Sutran

En la Incontrastable, la manifestación inició en el terminal terrestre Los Andes, los hombres del volante se movilizaron hasta la sede desconcentrada de la Sutran Huancayo, pero no obtuvieron respuesta.

“Somos empresas formales. Se llevan las placas y las licencias de conducir aparte de la multa de 4 mil 300 soles, a pesar que les mostramos toda la documentación en regla”, dijo Jonny Arellano.

Mostraron el manifiesto de pasajeros, contrato con el personal de cada terminal, declaración jurada de los pasajeros, SOAT, tarjeta de circulación y revisión técnica; sin embargo el agravante para que sean intervenidos por la Sutran, es que la mayoría de esas empresas fueron creadas para el rubro turismo, pero prestan servicio en transporte público de pasajeros en ruta, Huancayo - La Merced - Tarma.

Buscaron a los funcionarios de Sutran, pero no fueron atendidos. “Como nadie responde y no dan solución, tendremos que continuar con violencia contra los inspectores”, aseveraron.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia

Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia.
Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia. (Canal del Congreso)