Las provincias de Jauja y Huancayo se quedaron incomunicadas ayer por la mañana, debido al paro  de transportistas de camionetas rurales que cubren esta ruta y que  suspendieron sus salidas, argumentando  que la organización criminal “Dinámicos del Centro” seguiría operando en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC). Tras horas de diálogo, se suspendió la medida de lucha con el compromiso del Gobierno Regional de Junín (GRJ) de evaluar la salida de  la directora regional de Transportes, Helen Díaz.

MIRA ESTO: En colegio del Vraem, padres se turnan para enseñar a escolares por falta de profesores

El dirigente de la asociación de transportistas Huancayo-Jauja, Héctor Calderón, acusó a la jefa de fiscalización de la DRTC , Magaly Lara, de no sancionar a los transportistas informales y brindar facilidades para la formalización a empresas que no cumplen con los requisitos necesarios.

Como se recuerda, Magaly Lara estuvo implicada en los audios legales que recopiló el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue a la organización delictiva “Los Dinámicos del centro”.

En las escuchas, se oye a uno de los presuntos cabecillas de esta organización criminal, Arturo Cárdenas conocido como “Pinturita”, ofreciéndole un puesto de trabajo a Magaly Lara dentro de la dirección de Trabajo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Asociación de agencias de turismo aseguran: “Solo 10 mil turistas llegaron a Junín en Semana Santa”

Tras un diálogo en el que participaron el congresista Ilich López, representantes de la Contraloría ,  el gerente regional de Desarrollo Económico Alain Munarriz y los dirigentes de los protestantes, se acordó evaluar la permanencia de la directora Helen Díaz. Además de permitir la permanecía del asesor Miguel Orihuela hasta que concluya su contrato a fines de abril. Miguel Orihuela es cuestionado debido a que la empresa de transportes de un familiar suyo habría salido favorecida con el permiso sin contar con los requisitos.