Exigiendo el cambio de uno de los asesores externos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, los transportistas que prestan el servicio de Huancayo - Jauja y viceversa, anunciaron que acatarían  un paro indefinido.

MIRA ESTO: En taxi caen peperas “Las Babys” cuando una de sus víctimas despierta y forcejea para defenderse

Son doce empresas de categoría M3 (masivos) los que decidieron acatar esta medida de lucha, dando un plazo de 72 horas a la DRTC Junín, para el cumplimiento de sus exigencias.

“El malestar es porque varios de los derechos están siendo vulnerados por uno de los asesores externos de la Dirección Regional de Transportes. El señor (asesor) está tomando represalias contra los buses de categoría M3 con el fin de perjudicarnos”, dijo el dirigente de los transportistas, Héctor Calderón.

El dirigente señaló que se estarían dando favorecimiento en las áreas de Circulación y Fiscalización.

“El señor (asesor) tiene intereses creados ahí (DRTC), no puede ser juez y parte en un proceso conflictivo que se genere con otras categorías”, añadió el dirigente.

MIRA ESTO: Sunat le pone el ojo a los regalos de bodas en las tradicionales palpas y similares

Los hombres del volante mencionaron que enviaron un oficio a la DRTC Junín, dando un plazo hasta el lunes 7 de marzo para el cambio del asesor externo, de no concretarse sus exigencias, anunciaron que acatarían un paro indefinido desde el martes 8 de marzo.

Las empresas de transporte Valle Del Mantaro, Tumi de Oro, Andina, Solar, Ríos, Sánchez, entre otros, son las que ya confirmaron su participación en esta lucha.