Contrario a los agricultores, los transportistas señalaron que continuarán con el paro indefinido al que ingresaron el pasado lunes y hoy decidirán los dirigentes en la región Arequipa, si se levanta o continúa con la medida de lucha.

MIRA ESTO: Así fue el primer día de paro agrario y de transporte de carga pesada en Huancayo

En el segundo día de paro indefinido, un grupo de transportistas se movilizaron con sus unidades pesadas por las avenidas Huancavelica, 9 de Diciembre, Calle Real, avenida Ferrocarril, jirón Trujillo entre otros hasta retornar al punto de concentración en Pilcomayo, lugar que volvió a ser tomado por los agricultores de la margen derecha del valle del Mantaro.

“La medida de nosotros es por el alto costo de combustibles. En el sector transporte estamos exigiendo que se declare en emergencia, porque ya no tenemos utilidad”, indicó el representante de transportistas de carga pesada, Aníbal Álvarez.

Mientras que en el centro de la ciudad se realizaba una movilización pacífica, en el ingreso de Caminito de Huancayo, en El Tambo, otro grupo de supuestos transportistas intentaron atacar a los vehículos de transporte público para que se unan al paro. En más de una oportunidad terminaron obligando a los pasajeros a desembarcar las unidades, sin embargo fueron disuadidos por policías de la Unidad de Servicios Especiales y de la comisaría de El Tambo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Movilizan a 4500 policías para vigilar carreteras y puentes durante anunciado paro

“Pese a que indican que nosotros no continuaremos con el paro, los transportistas de carga agremiados al Asotracem, Asotraccc y Traileros del Centro, seguiremos con nuestras medidas. Hoy, los representantes nacionales tiene pactado una reunión en Arequipa con los funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones y, Energía y Minas”, mencionó el dirigentes de Asotraccc, Juan Carlos Lagos.

La reunión con los funcionarios de ministerios, está pactada para las 4:00 de la tarde, mientras se realice, los transportistas de carga pesada, señalaron que continuarán con sus movilizaciones por el centro de la ciudad, asegurando que se daría sin ataques.