Luego de seis horas de lucha que se inició con bloqueo de carreteras, enfrentamiento con policías y marchas hacia la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), los transportistas levantaron el paro de 48 horas tras llegar a un acuerdo con, una semana de plazo.
MIRA ESTO: Dictan 36 meses de prisión preventiva para cinco involucrados en caso “Dinámicos del Centro”
Los hombres del volante desde las 6:00 de la mañana de ayer se apostaron en el norte y sur de la ciudad Incontrastable. Es en el Caminito de Huancayo donde los manifestantes empezaron a pinchar llantas, pintar carrocerías y causar daños materiales en los transportistas de servicio público y privado, lo que generó que fueran disuadidos por la Policía Nacional del Perú, acabando en un enfrentamiento donde se registró un detenido y un policía herido, producto de un impacto de piedra.
Tras los enfrentamientos se movilizaron hacia la MPH, donde llegaron a un acuerdo y levantaron el paro programado para ayer y hoy.
“La medida se está levantando, en vista que hemos tenido un diálogo con el alcalde y regidores donde se llegó a una solución. Tienen una semana para la nueva norma, ellos prometieron ya no infraccionarnos si los pasajeros no usan protector facial”, dijo el dirigente Carlos Garagati.
Por su parte, la gerenta de Tránsito y Transportes de la MPH, informó que estas propuestas de modificación de la Ordenanza Municipal n° 648-MPH, está en manos del Concejo Municipal de Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Diresa Junín: “Buscarán a jóvenes no vacunados hasta en las discotecas”
“La fiscalización de uso de protectores faciales continuará, pero con mayor flexibilización, mientras que los regidores elaboren una nueva ordenanza y la aprueben”, señaló María Canchari.