Un grueso sector del transporte público en Huancayo y la provincia de Chupaca, anunciaron que se sumarán a la convocatoria que están haciendo los transportistas de Lima y acatarán el paro de hoy 10 de octubre, sin embargo esta medida solo sería de un día en la región central del país. Por su parte las universidades, entre públicas y privadas, colegios así como la Ugel y Drej, informaron de la suspensión de clases presenciales.
MIRA ESTO: Huancayo: capturan a dos con autopartes y cinco placas adulteradas
El gremio de transportistas, en Lima, convocó a un paro nacional de 72 horas que se inicia hoy 10 hasta el sábado 12 de octubre. Este llamado fue escuchado en los gremios de la región Junín, que decidieron acatar la medida, pero solo será de 24 horas, no obstante otros optaron por seguir laborando con normalidad.
“Por acuerdo unánime de los transportistas en Huancayo, es acatar, solo el jueves 10 de octubre, por el cual los representantes legales han dicho que debemos parar las máquinas para frenar la delincuencia que va en aumento”, señaló el dirigente de camionetas rurales, Néstor Chávez.
De las reuniones de coordinación del que participaron los dirigentes, señalaron que los que acatarán la medida son las categorías M3 que son buses, M2 camionetas rurales y solo algunas empresas de M1 que son autos colectivos y taxis.
Otro de los sectores que acordaron paralizar sus actividades, son los hombres del volante del Sindicato Único de Transportistas Conductores de la Provincia de Chupaca, quienes anunciaron que no trabajarán los de la ruta Huancayo - Chupaca.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Escolares se quedan sin techos por ventarrón y no los atienden por feriado largo
En horas de la tarde de ayer, también se reunieron los transportistas de servicio interprovincial, ruta Huancayo - Pampas, quienes señalaron que se sumarían a la medida.
Otro de los sectores como de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) conformada por el transporte de carga, también se plegarán a la lucha.
“No debemos permitir que siga avanzando la delincuencia. Los camiones que descansamos en Ate, Santa Anita, Huaycán, también son víctimas de cobro de cupos”, refirió el dirigente regional Walter Solano.
En la ciudad de Huancayo, se anunció que los hombres de volante solo realizarían marchas, sin actos vandálicos. La concentración de estas serán a partir de las 6:00 de la mañana en el sector de La Intihuatana, en El Tambo, y, en el Óvalo de Azapampa, en Chilca, para su marcha hacia el centro de la ciudad.