Transportistas hacen plantón y exigen que arreglen carretera
Transportistas hacen plantón y exigen que arreglen carretera

Un promedio de casi 50 transportistas de diferentes empresas de transporte inter distrital que van de La Oroya a Yauli realizaron un plantón en el sector de Arapa, cerca de Marh Tunel, quejándose por el mal estado de la carretera de penetración donde ya se han formado grandes baches, huecos y pozos de agua por las fuertes lluvias que caen en esta época del año. Ante ello, piden que se haga el mantenimiento de esta vía por lo deteriorada y maltratada que se encuentra y que pone en riesgo la vida de los transportistas por esquivar los baches y pozos de agua debido a la lluvia.

INDIGNADOS. Según el gerente de la empresa de Transportes Emastran José Félix Bujaico esta medida se dio por la mala la situación de la carretera de acceso que malogra día a día sus unidades y pone en riesgo la vida de los choferes y pasajeros. También se le es muy complicado llegar a Yauli realizando el viaje en más de una hora cuando se realizaba en solo 40 minutos y culpan a las empresas mineras de la zona que utilizan grandes vehículos de transporte de mineral que maltratan la vía.

Por su parte, el alcalde del distrito de Yauli Luis Aliaga Coronel señaló que esta carretera de 13 km. se inició en agosto del 2014 con un periodo de ejecución de seis meses por la empresa CAMESA paralizando inicialmente en diciembre del año pasado y reiniciando en abril del 2015 que nuevamente lo paralizó desde julio pese a varios requerimientos de la comuna, pidiendo la contratista supuestos gastos adicionales por más de 8 millones por lo cual se le rescindió el contrato en agosto.

Finalmente el alcalde indicó que hasta el momento se han cobrado 8 millones de las cartas fianzas de la empresa CAMESA y “contamos con otros 8 millones, se espera que con los 16 millones se pueda realizar el trabajo de pavimentación pero ya solo 10 km. por el menor monto”, indicó.

También pidieron que se arregle la Carretera Central ya que también presenta varios baches que hacen peligrar a los viajeros. 

TAGS RELACIONADOS