Transportistas informales se burlan de la bioseguridad y exponen a pasajeros al contagio
Transportistas informales se burlan de la bioseguridad y exponen a pasajeros al contagio

Escrito por Rosario Rodríguez 


Son 22 vehículos “piratas” terminaron en el depósito y a 30 choferes informales se les retuvo sus documentos (licencias), en operativos inopinados que se realizó en la ciudad Incontrastable.

El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Danny Luján, manifestó que los inspectores de tránsito iniciaron los operativos contra las unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros de manera informal.

“Los operativos comenzaron porque tengo un compromiso con los transportistas formales que hacen todo lo posible por respetar el ‘pico’ y ‘placa’, el acondicionamiento de los vehículos con los protocolos de bioseguridad; pero hay otros ‘sinvergüenzas’ que sin cumplir el protocolo prestan el servicio público”, dijo el funcionario. 

El primer día de fiscalización se intervino 27 taxis, de los cuales, 12 eran informales. Y el jueves se detectó otros 11 vehículos informales. El mayor PNP Alexander Avellaneda, de Tránsito, refirió que retuvieron 30 licencias a los infractores que llevan más pasajeros de lo permitido.

TAGS RELACIONADOS