La percepción del transporte en la región Junín, para los hombres del volante es que existe caos hace más de una década. Los del transporte urbano se quejaron por no contar con calles adecuadas para su traslado, mientras que los de carga pesada e interprovincial, aseguran que las carreteras ya colapsaron. Sin embargo hasta el momento ninguna gestión pudo darle solución al tema.

MIRA ESTO: Huancayo: Intervienen a supervisor de obra con presunta coima de S/1200 en centro comercial (VIDEO)

“Nosotros enviamos varias alternativas para que se pueda dar una solución temporal al transporte. Por ejemplo, para descongestionar el tráfico del centro de Huancayo, se debe restringir el ingreso de camiones de carga que se dirijan hacia las regiones de Huancavelica o Ayacucho y tengan que pasar por el valle del Mantaro. Ellos deben trasladarse por la margen derecha de la Carretera Central y tomar esa vía que da como salida a Ayacucho, esto permitiría liberar de grandes vehículos la avenida Huancavelica en tres distritos”, manifestó el secretario regional de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, Walter Solano.

Otra de las alternativas que mencionaron los dirigentes del transporte es la priorización de una vía Evitamiento, por donde pueda conectarse los distritos de norte y sur de Huancayo, sin la necesidad de pasar por el centro de la ciudad.

En cuanto al transporte urbano, se tomó Huancayo como referencia. Los transportistas que utilizan estas arterias son los de menor simpatía con lo avanzado por las autoridades de turno durante la última década.

“No tenemos puentes que puedan agilizar el transporte. Antes se podía hablar de hora punta entre las 8:00 de la mañana, la 1:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde. Ahora es hora punta todo el día. además la PNP nos desvía por calles que están más congestionadas que la misma Real”, refirió José Mendoza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Román, el anciano que vive hace 18 años debajo de un puente en Huancayo

Entre las autoridades que se pronunciaron se tiene al consejero regional representante de la provincia de Huancayo, José Miguel Álvarez, quien manifestó: “Se tenía que pelear una vía de evitamiento, la implementación del servicio de Ferrocarril, puentes que unan los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, como Arequipa, San Carlos y otros, pero esta gestión en el Gobierno Regional de Junín y la MPH, se pasaron haciendo campaña para que gane Perú Libre con Pedro Castillo, dejando de lado, las necesidades de la población”, enfatizó.

En la base de datos de la MPH se tiene 14 mil 274 taxis, autos colectivos en 4 mil 244, camionetas rurales 2 mil 703, masivos 698, en taxis independientes mil 553 y transporte escolar registrado 12.