A pesar de la reciente reducción en los costos de trámites de habilitación vehicular anunciada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, un grupo de transportistas protestó este lunes en los exteriores del municipio. Los manifestantes lanzaron huevos al local edil como muestra de rechazo a lo que consideran cobros excesivos por los carnets de habilitación y capacitaciones obligatorias.
MIRA ESTO: Huancayo: Detienen a sujeto por dispararle a su cuñado tras una riña por pensión de alimentos
Según el nuevo tarifario, la habilitación del conductor bajó de S/26.30 a S/18.60, y la renovación de S/19.40 a S/13.80. También se ajustaron otros conceptos como la habilitación vehicular, que pasó de S/149.90 a S/142.80. Sin embargo, los gremios sostienen que estas reducciones son insuficientes frente a los costos operativos que enfrentan día a día.
TE PUEDE INTERESAR: Roban instrumentos al ‘Grupo Alegría’ tras concierto en Huancayo
“El transporte ya no es rentable. Gastamos en mantenimiento, combustible y permisos. Queremos que ya no se cobre por los carnets de habilitación”, señaló uno de los manifestantes. Los transportistas pidieron diálogo con las autoridades para revisar nuevamente los cobros y aplicar mayores exoneraciones.