Con enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP) y bloqueo de los puentes Comuneros II, Comuneritos y La Breña, terminó la tarde de ayer un operativo que realizó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, en contra de los vehículos considerados informales, que terminaron con las placas incautadas.
Fueron los hombres del volantes de diversas empresas de transporte de la categoría M2 (camioneta rural) lo que decidieron radicalizar su reclamo, luego del operativo que realizó la Dirección de Circulación Terrestre, Acuático y Aéreo, a través de la Subdirección de Fiscalización DRTC- Junín.

“Estamos protestando para que las autoridades de Transporte nos soluciones y nos devuelva las placas. Intervinieron a vehículos de las empresa de Expreso Chupaca, Justo Juez, entre otros”, comentaron los manifestantes.
Luego de los enfrentamientos, se logró despejar la vía en los viaductos en mención. A uno de ellos llegó el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jorge Quispe, quien refirió que se encuentran en una mesa de trabajo para la formalización de 10 empresas de transporte que prestan el servicio interprovincial en la ruta Huancayo - Chupaca.

“Nosotros estamos trabajando con Chupaca el tema de régimen de gestión común para ver sobre las autorizaciones donde también está la DRTC-Junín y según nuestro cronograma es hasta diciembre. Vamos a llamar a ellos (DRTC) para hablar y no afectar a la población”, manifestó Jorge Quispe.