La familia León Villalva García, estaban conversando amenamente, cuando sintieron temblar el piso, y su casa del Jr. Riva Agüero n.° 271, se derrumbó. Los seis integrantes de la familia, terminaron aplastados por el techo y paredes, tras la explosión de un caldero de gas en la avícola ‘La Chacra’, de Chilca.

MIRA ESTO: El 40% desaprueba en exámenes de licencia de manejo para motos

Los afectados se quedaron sin casa, unos durmieron en el vehículo de placa C2Y-206 y otros en casa de vecinos. Cirilo Miguel León Santos (57) y su hijo Rudy León Villalva (29), resultaron heridos. Paulina García, sollozando, ayer trataba de recuperar parte de sus bienes cubiertos por los escombros.

Según las investigaciones, la explosión se produjo cuando encendía el recipiente de agua para pelar pollos, en la avícola.

La detonación causó daños a unas 20 casas, pero las más afectadas son las viviendas de Cirilo León Santos, Fortunato Velásquez Bujaico y Luz Páucar Camposano.

Tras el estallido,  el trabajador de la avícola, Ignacio Berrocal Paraguay (57), resultó con quemaduras de segundo grado en el tórax, brazos y piernas tras ser alcanzado por el agua hirviendo del centro de faenamiento de aves.

El padre de 4 hijas fue socorrido por su compañero Jhon Trujillo quien lo llevó al hospital Carrión, donde  diagnosticaron ‘gran quemado’,  su estado es delicado. Ignacio Berrocal trabajaba más de 10 años en La Chacra.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Lagunas altoandinas en Huancayo aun garantizan agua para próximo estiaje

Por los graves daños que sufrió el local de faenamiento de aves “La Chacra”, tras la explosión de  un caldero, la Municipalidad de Chilca dispuso la clausura definitiva del local y la revocación de su licencia de funcionamiento. Según la evaluación de Defensa Civil de Chilca.

El responsable de Defensa Civil, Jorge Alminagorda, hizo entrega de 120 calaminas a las familias de las viviendas afectadas del Jr. Riva Agüero, cuyos techos y paredes quedaron destrozados debido a la magnitud de la explosión. La comuna chilquense también se comprometió a ayudar a los vecinos para exigir que los propietarios de la avícola cumplan con la reparación de daños a las 20 viviendas aledañas. Asimismo, se conoció que los trabajadores de la avícola se trasladaron hacia el sector de Miraflores en Sapallanga.