Cuando creían que sus fechorías quedarían impunes, los valerosos vecinos tomaron apunte de la placa del taxi donde escapaban los maleantes que arranchaban celulares. Sin perder el tiempo, los serenos de El Tambo y policías atraparon primero al taxista quien reveló la guarida de sus dos cómplices que formarían parte de una banda delictiva. Los tres ‘amigos’ fueron capturados minutos antes del toque de queda.
Vecinos colaboran en captura
Una llamada de los vecinos puso en alerta a los agentes, toda vez que en la Av. Ferrocarril y el Jr. Julio C. Tello, ladrones estaban robando celulares a los pasajeros de los vehículos de transporte público.
Un poblador mencionó que los sujetos luego de cometer sus fechorías, escapaban en el taxi plomo W3J–091 de la empresa Turismo Huancayo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RRQJC7Q5DBDQBCQZFV4UZ77R7A.jpg)
Así, en una rápida acción los serenos intervinieron el vehículo y el taxista admitió que llevó a los delincuentes hasta un escondite. El conductor dio a conocer dónde se encontraban sus cómplices.
Los maleantes abordaron el taxi a la altura del puente Amazonas, por lo que serenos y policías interceptaron al vehículo entre las calles Amazonas y Ayacucho donde capturaron a Jheremin Carbajal Madueno (35), taxista; Abraham Merino Quichca (22) y Graciani Mulato Castro (23). Poco después, los policías ubicaron a la agraviada quien horas antes fue víctima de estos detenidos. Ángela Bonifacio L. (35), reconoció a los facinerosos como los responsables del hurto.