La justicia finalmente alcanzó a los integrantes de la organización criminal ‘Los Ases de Junín’ luego siete años. Cirilo Godofredo Burga De la Cruz, líder de la banda, fue sentenciado a 35 años de prisión, mientras que Félix Romero De La Cruz, Ever Saúl Meza Turco, Paulino De la Cruz Reyes y Daniel Romero De la Cruz recibieron penas de 25 años por tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Además, deberán pagar una reparación civil solidaria de 80 mil soles.
Las investigaciones demostraron que la organización, liderada por Burga De la Cruz, se dedicaba a la compra, transporte y comercialización de grandes cantidades de droga, además de la modificación de vehículos robados o de contrabando para facilitar sus operaciones. En setiembre de 2017, varios miembros de la banda fueron detenidos, mientras que otros ya se encontraban en diferentes penales del país.
Funciones
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín presentó pruebas contundentes que permitieron acreditar la responsabilidad penal de los acusados. Entre ellos, Burga De la Cruz, alias ‘Gringo’, era el cabecilla y principal coordinador del tráfico de drogas. Félix Romero De la Cruz, alias ‘Calin’, era su hombre de confianza, mientras que Ever Meza Turco, conocido como ‘Ever’, se encargaba del traslado y comercialización de estupefacientes.