El cierre de más de 5 cuadras de la Calle Real, en Chilca, para la realización de la Mesa Municipal “Fortaleciendo la gestión descentralizada – Agenda 2025 Macro Centro I”, generó malestar en ciudadanos y transportistas porque no se habilitaron vías adecuadas que conecten el sur de Huancayo con la zona urbana.
Reclamos. “Si la actividad es dentro de un local, ¿por qué cierran varias cuadras de la Calle Real? No tenemos un lugar para transitar tranquilamente porque todo está lleno de zanjas y polvo”, refirió el taxista José Quispealaya.
“Si van a hacer pasar por este lugar carros, por lo menos debieron mojar la calle y nivelar. Todo está lleno de polvo que malogra los productos de mi tienda”, manifestó molesta, Bernardina Quinto.
Desde las 8:00 de la mañana de ayer se cerró la Calle Real, en el tramo del colegio Túpac Amaru hasta el jirón Progreso. Los vehículos de transporte público como particulares, protagonizaron atollamientos, en los jirones Arequipa y Ancash, que son paralelas a la avenida principal, pero en un pésimo estado de mantenimiento.
“Deben elegir lugares con mejor infraestructura y no perjudicar al transporte. Otras veces lo hicieron en el Coliseo Wanka y no había mayor problema”, acotaron los hombres del volante.