A partir de junio próximo, la ruta ferroviaria del Tren Macho tendrá 76 km de alcance, es decir 19 km más al ya existente, que unía Chilca (en Junín) con Cuenca (en Huancavelica), confirmó para este medio el viceministro de Transportes Alberto Ñeco. Esta nueva etapa comprenderá la estación de Chilca con el terminal del distrito Mariscal Cáceres.

MIRA ESTO: Niña de 9 años muere tras ser mordida por serpiente coral en Satipo

El funcionario anunció también que el 28 de abril y el 1 de mayo, con motivo del próximo fin de semana largo, el MTC pondrá en servicio una locomotora con 5 vagones, para 500 personas, y así promover el turismo, principalmente hacia Aguas Calientes.

De igual forma, desde fines de mayo se abrirá el servicio del tren los días sábados y se pondrá a disposición el número de vagones que determine la demanda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Concepción estafan con cuento de “la miel curativa” que en realidad era solo agua con azúcar

Los congresistas Alfredo Pariona, Waldemar Cerrón, Wilson Soto e Ilich López acompañaron al viceministro durante la jornada de supervisión. Los legisladores también participaron de la reunión que sostuvo la comitiva del MTC con el alcalde de Cuenca, Kristhian Osnayo Santiago, y dirigentes comunales de la zona.

Y con respecto al servicio integral, el viceministro adelantó que Proinversión lleva adelante el proceso de adjudicación del mejoramiento del servicio hasta Huancavelica, para lo cual existen cuatro empresas que manifestaron su interés en el proyecto. El presupuesto, según la autoridad, está estimado en más de 200 millones de dólares.