Briana, Yeiko y Thylem quienes llegaron a este mundo en las primeras horas del año   Foto: Jhefferson Meza/photoGEC@
Briana, Yeiko y Thylem quienes llegaron a este mundo en las primeras horas del año Foto: Jhefferson Meza/photoGEC@

Una mujer y dos varones fueron los primeros bebés nacidos este 2022 en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud Huancayo).  Se trata de Briana, Yeiko y Thylem quienes llegaron a este mundo en las primeras horas del año y en medio de la pandemia del COVID-19.

MIRA ESTO: Pasaje interprovincial Huancayo - Lima con tendencia a subir e informales ganan

Serenos de El Tambo llegaron hasta el Jr. Carhuayanqui N° 398 para dar primeros auxilios a una mujer que se encontraba en labor de parto. Se trata de Fermina Ceras M. (26) quien es docente en la UGEL Río Ene Mantaro y alumbró a su bebé. Su pareja se identificó como Daniel Villanueva R. (39) y dijo que el pequeño se llamará Thylem.

Los efectivos SO PNP 3 Jara y SO PNP Poma del patrullaje integrado y el sereno Rodolfo Prosopio V. trasladaron a la parturienta a emergencia de EsSalud Huancayo donde a las 12:30 de la madrugada nació el bebé.

Asimismo, de acuerdo al Hospital El Carmen, la pequeña Briana nació a las 03:00 de la madrugada pesando 2,960 kilos. La obstetra de turno, Nithzia Chuquillanqui, dijo que tanto la madre como el bebé están recibiendo la atención especializada que requieren. Maritza Borja E. (38) se convirtió en mamá por tercera vez. Ella ya tiene dos hijas: Mayumi (12) y Yiarita (8). La madre es natural de Jauja e ingresó con sus dolores de parto el viernes 31 de diciembre del 2021 a las 06:00 am. Pero a las 03:00 de la madrugada recién por cesárea nació su pequeña. “Mi pareja Juan Torres (33) estuvo a mi lado todo el tiempo” señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín : Producción de congresistas en el año es poco alentadora

Finalmente, Lizbet Julcarima P. (24) tuvo su primer bebé que es un varón que pesa 3 kilos 500 gramos. “El nombre que elegimos con mi pareja Saul Mendoza es Yeiko que significa ‘escogido por Dios’, soy de Comas, pero ya resido en Huancayo hace mucho tiempo”, manifestó la madre primeriza.

En el Hospital El Carmen cuentan con profesionales de la salud preparados para este tipo de atenciones o cualquier emergencia que se presente durante las 24 horas del día.

TAGS RELACIONADOS