Inspeccionan unidades
Inspeccionan unidades

En un operativo inopinado se detectó que tres de cada 10 unidades vehiculares que realizan transporte público dentro de la ciudad, no respetan los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, así  lo informó el jefe del Cuerpo de Inspectores  de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), José Alfaro.

100% de aforo en unidades

El operativo se realizó en dos puntos: el primero en la Av. Independencia frente al Hospital EsSalud y el segundo en la intersección de Av. Ferrocarril y Calle Real. En esos lugares se verificaron, según las medidas impuestas por el Estado, el cumplimiento del 100% de aforo en unidades M3 y M2 y en los taxis-colectivo.

“En campo se comprobó que de los 10 vehículos infraccionados tres no cumplen con el tema de respetar el aforo permitido, a pesar que se realizó medidas de sensibilización constante. Asimismo, otra debilidad es el uso de protector facial que no cumplen los pasajeros”, expresó el jefe de Inspectores.

Diez unidades de transporte público intervenidas por  los inspectores  fueron multadas con el 10% de la UIT, que en caso de ser pagada en los cinco días hábiles tendrá un descuento del 50%.

Por otro lado, se anunció que se descentralizarán los operativos y se trabajará en zonas como San Agustín de Cajas, Pucaáa, Huayucachi, Pilcomayo, Vilca Coto y otras donde no se cumplen las medidas dispuestas.