​Tres hermanos mineros fallecen sepultados por lodo y piedra en Huancavelica
​Tres hermanos mineros fallecen sepultados por lodo y piedra en Huancavelica

Tres hermanos mineros realizaban un trabajo rutinario de cateo mineral en Salcabamba, Tayacaja, en Huancavelica, cuando fueron sorprendidos por un deslizamiento de lodo y piedras que terminó sepultándolos vivo.

Esta tragedia ocurrió cerca a las 5:00 de la tarde del domingo en el paraje denominado Villa Carmen de Tacama, en el distrirto de Salcabamba, en Tayacaja - Huancavelica.

Víctor Arias Paytán (30), sus hermanos Roberto (32) y Julio (41), perecieron aplastados ante el asombro de su cuarto hermano Virgilio (35), que no pudo hacer nada para salvarles la vida.

Recuperan los cuerpos de los hermanos mineros

Al lugar llegaron efectivos policiales quienes lograron sacar los cuerpos de los escombros y hacer su levantamiento en presencia de un galeno del centro médico de la localidad. Las pruebas serológicas que se les practicaron salió negativo en los tres.

Los cuarpos fueron traídos a Huancayo para la necropsia de ley, dando esta como resultado traumatismo por aplastamiento.

Ayer por la tarde los tres hermanos fueron enterrados en la provincia de Chupaca, dejan nueve hijos en la orfandad (tres por hermano) y sus familiares piden apoyo para los menores.

“Los nueve niños estudian en la escuela La Victoria de Chupaca. Necesito apoyo para mis sobrinos, ellos se quedan sin nada”, indicó Guillerma Arias.

Los vecinos señalan que la familia es de bajos recursos, y que el único sustento de todos eran los hermanos varones que fallecieron.

TAGS RELACIONADOS