Hasta 3 mil 923 personas son , durante el nuevo horario de toque de queda que rige para las provincias de Huancayo y Satipo. Según manifestó el jefe encargado de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, coronel PNP César Ramos.

MIRA ESTO: Reportan contagios de COVID-19 en personal de salud de tres hospitales de Huancayo

“Desde que se dispuso los nuevos horarios de toque de queda, formamos con los agentes desde las 9:30 de la noche para intervenir a locales y otros que solo deben atender hasta las 10:00p.m., según lo establecido por la norma”, dijo el coronel PNP Ramos.

En promedio por día, desde el jueves 6 de enero de 2022, se intervienen a 3 mil 923 ciudadanos, unos 28 quedan detenidos por diferentes delitos, mil 836 vehículos mayores, 588 vehículos menores, 3 licencias retenidas y otros tres locales intervenidos.

“Pedimos a la ciudadanía que acate este toque de queda porque está creciendo los contagios de COVID-19. Son tres discotecas como son el Kímbara, El Visa y La Jora con las que estamos teniendo problemas porque no están cumpliendo con todas las disposiciones, por eso hay un acuerdo que tuvimos hoy (ayer) en la mañana con los gerentes de Huancayo. El Tambo y Chilca, para acudir a los establecimientos que no cumplen con los horarios”, añadió la autoridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas cerraron Carretera Central en tramo La Oroya - Huancayo y PNP despeja vía en dos horas

Por encontrarnos en el nivel de alerta Alto, no darían tregua a locales donde se realicen eventos o fiestas, de ser hallados, serían clausurados por las municipalidades distritales y provincial.