Solo una persona podrá brindar la atención en el stand
Solo una persona podrá brindar la atención en el stand

El Gobierno anunció un cambio de medidas en las provincias del país, consideradas en riesgo extremo de contagio. Entre tales disposiciones están el fin de la inmovilización social obligatoria y el reinicio de diversas actividades económicas. Una de estas actividades es la reapertura de restaurantes con un aforo del 30% en interiores y con ventilación o al aire libre,  y centros comerciales con un aforo del 20%.

Vuelven a abrir

Gracias a esto, en Huancayo, 3 mil negocios volverán a abrir con este aforo limitado y alrededor de 10 mil ciudadanos podrán volver a laborar, según informó la gerencia  de Promoción Económica y Turística de Huancayo.

Solo en Huancayo-distrito, se cuenta con 2 mil 306 restaurantes y afines con autorización comercial, once galerías y 35 centros comerciales. Según esta oficina, en este rubro podremos calcular unos cinco mil trabajadores, teniendo en cuenta que se ha solicitado en las galerías que solo debe estar una persona por stand.

Previa cita

La disposición también permite la reapertura de las peluquerías, spa y barberías, que en Huancayo suman 484. Se conoció que el aforo para estos negocios es de un 40% previa cita, y tienen que respetar todas las medidas de bioseguridad para evitar ser multadas.

Ocho fiscalizadores y 54 policías municipales, se encargarán de supervisar que estas medidas se cumplan. Las provincias de la región que adoptarán estas medidas son Huancayo, Satipo, Chanchamayo, Tarma y Chupaca, por estar en riesgo extremo.