Como miles de padres hoy en su día muchos saldrán a trabajar por su familia
Como miles de padres hoy en su día muchos saldrán a trabajar por su familia

Son los héroes no solo de sus hijos, si no también de los cientos de personas que están bajo su protección, son los padres que luchan en pandemia. Tres historias de papás que han sacrificado tiempo familiar para poder sacar adelante a sus familias y combatir desde sus sectores al coronavirus.

En sereno, un policía y un médico; son el claro ejemplo de esfuerzo constante.

MIRA AQUÍ | Presidencia de la República envía saludo por el Día del Padre

Historias

Sin duda el personal de salud, ha sido el más afectado con la aparición del coronavirus,  el cuál cobró la vida de miles de ellos a nivel mundial. Con más de doce años de experiencia, el médico José Daniel Espinoza, no dudo en regresar de la capital para poder  ayudar en la brecha de especialistas que se necesitaba para combatir el coronavirus en Junín.

Padre de dos hijos de 11 años  y la menor de 6 años, luchó turnos  de  más de 24 horas seguidas en el primer nivel de atención, el centro de salud La Libertad. “Es muy difícil ser padre y médico, siempre hay un temor de llegar a casa y contagiar a los que más quieres. Pero esta es mi profesión, lo que me motiva a seguir adelante”, narró. Ahora él continúa su trabajo en el proceso de vacunación contra el .

MIRA ESTO | Médicos se alejan de sus familias para luchar en primera línea contra la COVID

Otra historia de valentía es la de Antonio Tamani Huatangari de 39 años, quien forma parte del cuerpo de Serenazgo de Huancayo. Desde hace cinco años cumple esta sacrificada labor combatiendo la delincuencia en las calles. El padre de dos pequeñas niñas contó que la enfermedad golpeó muy duro en su hogar. “Mi suegro falleció con y todos se contagiaron, yo tuve que cuidar de mi familia”, contó.

Pero padre no solo es el que engendra, sino también el que cría, es la historia del policía Alex Oyola Curi, que con solo 23 años ha sacado adelante a sus dos pequeños hermanos, debido a la temprana pérdida de sus padres.

El miembro de la Unidad de Servicios Especiales, es padre de sus dos hermanos de 9 y 11 años, debido a esto sus colegas le realizaron una sorpresa por el Día del Padre. “No digo que es fácil ser padre de dos niños y a la vez policía, pero con la ayuda de Dios cumplo con mis dos roles”, narró.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?