Pichanaqui se prepara para la Semana Santa con su nuevo atractivo turístico “La laguna de los lagartos” en donde los visitantes podrán convivir con cinco diferentes especies de la fauna de la selva central, además cataratas, comunidades nativas, deportes de aventura y mucho más, ya está quedando todo listo para recibir a los turistas.

MIRA ESTO: Liga 1: Sport Huancayo se enfrentará al bicampeón Alianza Lima en tierra wanka

La “Laguna de los lagartos” se ubica en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, a solo dos cuadras pasando el puente homónimo al distrito. Alex, guía turístico, explica que esta laguna es natural y con el tiempo llegaron especies como lagartos, paiches, garzas, loros entre otros, formando un potencial turístico en el distrito.

“Actualmente existen de 30 a 35 lagartos en la laguna, esto es un ecosistema, un ciclo de vida ya que tenemos paiches, lagartos, tilapia, etc que regulan la población entre ellos, nosotros alimentamos a los peces para que se puedan reproducir y los lagartos se alimentan de ellos, así sucesivamente”, explicó Alex, el guía turístico de la Laguna.

También explicó que las especies viven en armonía y que hasta el momento no se ha registrado ataques hacia los humanos ya que los lagartos desde que nacen tienen contacto directo con los seres humanos y ya están adaptados.

TE PUEDE INTERESAR: Camiones descargan frutas en el nuevo mercado de San Carlos

Por otro lado, Alex cuenta sobre los lagartos “Chunga” y “Max”, el primero perdió un ojo y es “el que manda en el lago”, el segundo es el más grande de su especie llegando a medir dos metros y medio.

En este nuevo tractivo turístico también hay otras especies como los loros y la garza, una ave blanca muy territorial que no permite a otras especies pisar su territorio. De esta forma hace la invitación a todo el público para que puedan vistar la laguna y pasar un día agradable conociendo las diversas especies de nuestra selva.

Otros atractivos

Pichanaqui es un distrito con diversos atractivos turísticos, gastronómico y cultural, por ello hay muchas opciones para visitar en familia en estas próximas fechas festivas.

Podrán visitar en este distrito otros lugares turísticos como: cataratas, camping, visita a cavernas, deportes de aventura, pesca artesanal y paseo en botes en lugares espectaculares. En esa misma línea la comida es algo infaltable por ello Pichanaqui espera conquistar a los visitantes con platos selváticos como: ceviche de doncella, tacacho con cecina, chaufa amazónico, degustación de café y mucho más.

VIDEO RELACIONADO