Una rusa que llegó junto a su hija, recorrió los encantos del Valle del Mantaro, vestida con la camiseta peruana. La joven estaba encantada con los paisajes de nuestra región y más aún emocionada con la , ya que saboreó y el ceviche de trucha.

MIRA: Machu Picchu: turistas nacionales pueden abordar el Tren Local a 12 soles si hay espacios

Polina Kelnska y su hija Milana, recorrieron ayer la plaza de la Constitución, donde un huacón, danzó con ella, la imponente Huaconada de Mito.

“Hice un viaje largo para llegar a Huancayo, de Rusia a Italia, de Italia a Madrid y de allí a Lima para elegir Huancayo, me gusta mucho la papa a la huancaína, el pollo a la brasa y por su puesto el ceviche, el clima es muy bueno, cálido de día y frío en la noche”, dijo la turista, que esta contenta con la hospitalidad de los huancaínos. Ayer, la plaza lucía abarrotada de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a pasar el feriado por Fiestas Patrias en la ciudad de Huancayo.

Unas 25 agencias de viaje ofrecían diversos tours, junto a sus guías en la plaza Huamanmarca y Constitución. Entre los lugares visitados estaban las formaciones rocosas de Wawi Wawi, la laguna de Paca, Orcotuna, La Fontana de Trevi y la iglesia de Jauja.

Asimismo, otro atractivo era el tours artesanal, que incluye la visita al Convento de Ocopa, Platería en San Jerónimo, Ingenio, Piedra Parada y el Parque de los Mates burilados en Cochas Chico.

MIRA: Perrito sorprendió al bailar huaylarsh con policía por el Bicentenario (VIDEO)

El tours hacia el Huaytapallana también era del agrado de los visitantes, que querían conocer las lagunas y visualizar el nevado. Como todos los años, los destinos de la Selva Central, también eran pedidos por los turistas, muchos de ellos enrumbaron en sus propios vehículos desde Lima.

“Los turistas han llegado felices a Huancayo, muchos de ellos llegaron después de un año de encierro y aquí los llevamos por diversos tours, para que se relajen y disfruten de los paisajes y la comida, estamos cumpliendo los protocolos para disminuir cualquier riesgo de contagio”, manifestó Any Ríos Guaroto de la agencia de viajes Ecoaventura. Sostuvo que las agencias se están reactivando en el feriado.

Parque Identidad Wanka rompe récord de visitas

Más de 3 mil 500 visitantes recibió durante el martes 27 de julio el parque de la Identidad Wanka, cifra que rompe todos los récords registrados durante la pandemia.

Este espacio turístico de la Incontrastable construido hace 25 años sobre 5 mil 800 metros cuadrados, de los cuales 3mil 400 son área verde, tiene capacidad para recibir más de 4 mil 500 turistas en un día, respetando los protocolos y restricciones vigentes.

“El 27 de julio se ha registrado el ingreso de más de 3,500 personas, días atrás la afluencia fue menor. Para el 28 de julio esperamos superar los 4mil 500 visitantes”, precisó el administrador del Parque, Willy Espinoza Aliaga, durante el recorrido que se hizo ayer por la mañana, en el cual se comprobó la alta afluencia turística por Fiestas Patrias.

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.