Turistas llegan a Junín
Turistas llegan a Junín

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Buendía Payano, informó que a pesar de la cuarentena  decretada por el Gobierno Central por Semana Santa, algunos turistas  habrían decidido  visitar la región Junín por reservaciones  realizadas antes de la cuarentena.

Demanda cumplir cuarentena

“Tuvimos una reunión hace algunas semanas, donde los empresarios nos informaron que se habían realizado reservaciones  antes de la pandemia, que tenían que ser cumplidas para evitar penalidades”, detalló el funcionario.

Frente a este panorama, el director regional de Turismo, solicitó a los visitantes que puedan respetar las normas de salubridad, debido a que los lugares turísticos no pueden abrir al público. “Estimamos que para esta Semana Santa se tendría la llegada de 100 mil turistas, que en promedio gastan 467 soles por persona”, agregó.

Payano solicitó a los visitantes que llegaron por sus reservaciones, realizar la cuarentena al interior de sus hoteles. “Sabemos que no es la forma adecuada de hacer turismo, pero debemos cuidarnos en medio de esta pandemia”, agregó.

El funcionario aseguró que su sector viene elaborando un plan estratégico de reactivación para las próximas semanas. “El turismo ha sido uno de los puntos más afectados por la cuarentena. Debemos buscar salidas para ayudar a todos nuestros empresarios”, agregó.

Asimismo, en el terminal de Huancayo, las salidas a otras regiones fueron suspendidas por las restricciones nacionales, que prohíben los viajes interprovinciales.