​Turistas llenan hoteles en la Selva Central y en el Valle del Mantaro están al 70%
​Turistas llenan hoteles en la Selva Central y en el Valle del Mantaro están al 70%

Los hoteles en la Selva Central y Tarma están repletos de turistas, mientras que Huancayo registra una ocupabilidad del 70%, manifestó el director regional de Turismo, Michelle Antignani.

Las buenas condiciones climáticas y la en la región Junín, la Selva Central con paisajes, cataratas y comunidades nativas y en la Sierra con las festividades de Santiago, han generado que los turistas nos escojan como su lugar preferido en el feriado largo.

Ronald Andías, propietario del hospedaje Paraíso en Río Negro, Satipo, dijo que el alojamiento lo ofrecen con piscina, campo deportivo, piscigranja y recorrido por las cataratas, lo cual encanta a los visitantes que llegan de la Capital.

CONGESTIÓN. Por su parte el director regional de Transportes y Comunicaciones, Julio Nakandakare manifestó que 8 mil vehículos de ida y vuelta circularon por la Carretera Central, lo cual refleja que los turistas están llegando hacia el centro del país.

El conteo lo ejecutó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en los peajes, el último registro corresponde al 25 de julio. Asimismo, refirió que en una encuesta a los viajeros, y un 60% viene a la sierra por la festividad del Santiago y un 40% busca un cambio de clima y enrumba a la Selva Central, Chanchamayo y Satipo y pasando por Tarma.

El incremento de vehículos generó un congestionamiento en la Carretera Central, principalmente desde el sector de Corcona hasta pasar Chicla, es decir unos 100 kilómetros de la vía, donde la pista es más angosta y además existen pendientes más pronunciadas. Mencionó que con la restricción de los vehículos pesados, que se dio desde ayer a las 22:00 horas y que continúa hasta las 12 horas de hoy, esperan que el tránsito sea más fluido.

La restricción vuelve el 29 de julio de 12 horas a 24 horas. Esto será supervisado por la policía, la Sutran y el Ministerio de Transportes.

CONSEJO. Los turistas, a manejar con precaución si tienen vehículo propio y si llegan en transporte público procurar que sea formal.