Un total de 360 turistas, entre nacionales y extranjeros, arribaron a la ciudad de Huancayo a bordo del tren turístico del Ferrocarril Central Andino (FCCA), en el segundo viaje programado de la temporada como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias. La travesía, que recorre 332 kilómetros desde Lima, atraviesa la majestuosa Cordillera de los Andes y ganó mayor popularidad por redes sociales.

El recorrido incluye el paso por 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzags, y cruza el emblemático Túnel Galera, ubicado a 4.781 metros sobre el nivel del mar, considerado uno de los más altos del mundo.
Durante el viaje, los pasajeros disfrutaron de danzas típicas, música andina y la tradicional hora loca en el que participaron todos sin distinción, además de paradas en puntos clave como la estación de San Bartolomé, donde presenciaron el giro de la locomotora.

“Fue una experiencia inolvidable, los paisajes en el camino fueron realmente hermosos. Viajar en tren es algo que todos debemos hacer aunque sea una vez en la vida”, dijo emocionada una de las turistas.
A su llegada, los visitantes fueron recibidos al ritmo del santiago por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín y la Policía de Turismo.

“Va a promover el turismo interno y dinamizar la economía regional generando oportunidades para diversos sectores locales”, destacó el director regional de Dircetur, Julio Abanto. El tren estuvo compuesto por seis coches: cuatro turísticos y dos clásicos.